Connect with us

Internacional

Meteoro estalla en la atmósfera sobre Japón

Meteoro estalla en la atmósfera sobre Japón

Un meteoro iluminó el cielo de Japón la madrugada del jueves pasado y numerosos testigos reportaron que oyeron el sonido de su explosión al entrar en la atmósfera.

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, captó el paso del bólido con una cámara instalada en su casa. El objeto celeste cruzó el cielo del oeste al este, según comentó a The Japan Times.

El destello fue visto durante varios segundos por encima de gran parte de la región central de Kanto, en donde se ubica Tokio. El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia [de explosiones nucleares] a unos 1 mil 150 kilómetros de distancia, así como por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa.

Con base en los datos obtenidos, la Organización Internacional de Meteoros calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño y masa del objeto en 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas.

Con información de agencia RT

También te puede interesar:

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Japón a 75 años de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki

Internacional

Estalla ventilador en Rusia, mueren cinco pacientes con Covid-19

Internacional

Yucateco que reside en Japón narra cómo se vive del otro lado del mundo ante el Coronavirus

Yucatán

Pospone COI Juegos Olímpicos en Japón un año por Covid-19

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect