Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mexicano en EEUU enfrentaría 15 años de prisión por tráfico de armas

Mexicano en EEUU enfrentaría 15 años de prisión por tráfico de armas
Mexicano en EEUU enfrentaría 15 años de prisión por tráfico de armas

Luego de ser detenido en posesión de armas y municiones en un puente fronterizo con México, por agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos (EEUU), un hombre de origen mexicano enfrentaría una condena sumatoria de hasta 15 años de prisión.

Este miércoles, un jurado federal de Texas emitió una acusación formal en contra del ciudadano mexicano, señalado de conspirar e intentar contrabandear armas de fuego y municiones a México desde ese país, según detalló el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó.

Te Puede Interesar: Imparable el tráfico de armas a México; ingresan 200 mil cada año

Se trata de José Jesús Hernández-Valle, de 54 años, acusado de contrabandear una pistola de 9 mm, una pistola calibre .40 y más de 200 rondas de municiones y otros accesorios relacionados con armas de fuego a México.

“Las armas de fuego fueron descubiertas y confiscadas por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Puerto de Entrada Internacional de Del Río el 2 de noviembre”, detalló el Departamento de Justicia.

Por los hechos, el mexicano Hernández-Valle está acusado de un cargo de conspiración para contrabandear bienes desde Estados Unidos y otro cargo de contrabando de bienes desde el Distrito Oeste de Texas.

El fiscal federal Jaime Esparza, del Distrito Oeste de Texas, y el agente especial interino a cargo Craig Larrabee, de la División de San Antonio del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), hicieron el anuncio.

Tras la acusación, un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las pautas contempladas en Estados Unidos y otros factores legales.

“Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración y 10 años de prisión por el cargo de contrabando de mercancías”, detalló la autoridad estadounidense. Los fiscales federales adjuntos Zachary Bird y Alex Brown están procesando el caso.

El pasado 3 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el esfuerzo que Estados Unidos debe hacer para frenar el tráfico ilegal de armas a México es menor al que el gobierno federal hace para frenar el tráfico de precursores químicos y drogas, como el fentanilo.

Mexicano en EEUU enfrentaría 15 años de prisión por tráfico de armas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El desconocimiento de las vialidades en Ciudad Juárez, Chihuahua, le costó a un ciudadano estadounidense ser arrestado en posesión de varias armas de fuego...

Internacional

Autoridades de los Estados Unidos. (EEUU)  lograron este martes la captura de dos traficantes de armas, identificados como proveedores de una organización de narcos...

México

Luego de que fue sorprendida en su intento de introducir a México dos armas de fuego de uso reservado al Ejército mexicano, así como...

Internacional

Autoridades de Estados Unidos condenaron hoy a un ciudadano estadounidense a doce (12) años de prisión, luego de comprobarse su participación como proveedor de...

Anuncios