Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mexicano es sentenciado en Arizona por narcotúnel en su casa

Un mexicano fue sentenciado a 41 meses en prisión y cinco años en libertad supervisada, luego de que descubrieran que el hombre tenía cargamentos de droga y la salida de un narcotúnel que conectaba a Sonora con Arizona, desde el interior de su casa.

El hombre fue identificado como Jovany Alonso Robledo-Delgado, de Nogales, Sonora, quien se declaró culpable por el cargo de conspiración para importar metanfetimina, cocaína, fentanilo y heroína.

Cabe mencionar que Agentes de Seguridad Interior realizaron la investigación del caso y es que la acusación estuvo a cargo del fiscal federal adjunto Craig Russell, con sede en el distrito de Tucson, Arizona, mientras que Scott H. Rash, juez de distrito en los Estados Unidos, fue quien dictó la sentencia.

“El 17 de diciembre de 2019, agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento en la casa que alquilaba Robledo-Delgado en Nogales, Arizona. En el interior del domicilio, los agentes descubrieron un túnel subterráneo que conectaba hasta el colector principal de aguas residuales y pluviales -International Outfall Interceptor (IOI)-“, informó la Corte del Distrito en Arizona.

En la residencia las autoridades encontraron grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína.

Te puede interesar: Comando armado ataca helicóptero en el que viajaba Iván Duque

(Con información de Excélsior)

 

Publicidad