Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mexicanos se alistan para combatir por Ucrania

Mexicanos se alistan para combatir por Ucrania
Mexicanos se alistan para combatir por Ucrania

Ningún país del mundo ha cedido a las desesperadas solicitudes del gobierno ucraniano para enviarles tropas, pero lo que los gobiernos no han hecho, voluntarios civiles han decidido hacerlo por su cuenta, los primeros de ellos han llegado ya a Ucrania para combatir y defenderla, varios mexicanos entre ellos.

Las propias fuerzas armadas ucranianas han informado que este primer contingente de voluntarios de varios países, México entre ellos, ya se encuentran desplegados a las afueras de Kiev para defender la capital del país.

Te Puede Interesar: Ucrania rechaza ultimátum de Rusia para detener la invasión

En la cuenta oficial del ejercito ucraniano en la red social Facebook, un mensaje acompañado de fotos informa que “Los primeros voluntarios de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania están ya en posición a las afueras de Kiev”.

En el mismo mensaje, los militares de Ucrania detallan que entre los voluntarios hay ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México “e incluso de India” que “ayudan a defender la capital”, ha destacado el Ejército.

Dimitro Kuleba, Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, aseguró por su parte que son casi 20 mil los extranjeros que se habían alistado para combatir a las tropas rusas en las primeras 24 horas del funcionamiento de la web abierta para facilitar este trámite, fightforua.org.

El funcionario destacó que “La movilización de gentes libres del mundo es sencillamente impresionante. Veteranos con experiencia y voluntarios de 52 países de todo el mundo se han puesto en contacto. Es lo que desean. No les hemos contratado ni incitado en modo alguno. Es su deseo combatir en el lado del bien”.

Con el fin de recibir a todos los voluntarios que deseen tomar las armas en defensa de Ucrania y sumarse a las filas de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, las autoridades ucranianas han anunciado la concesión de visados ilimitados para entrar al país.

Mexicanos se alistan para combatir por Ucrania

Con Información de SinEmbargo.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios