Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

México lamenta la muerte de Alan García

México lamenta la muerte de Alan García

El Gobierno de México lamentó la muerte del ex presidente de Perú Alan García, quien se disparó en la cabeza para no ser arrestado.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Perú, Alan García, hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren una pronta resignación. Qué en paz descanse”, escribió en su cuenta de Twitter Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar: Fallece Alan García, tras darse un tiro en la cabeza

Presidentes lamentan la muerte de Alan García

Alan García Muerte

El Gobierno de México lamentó la muerte del ex presidente de Perú Alan García, quien se disparó en la cabeza para no ser arrestado.

El presidente peruano Martín Vicarra expresó en su cuenta de Twitter que está consternado por el fallecimiento de García Pérez, estoy “consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales igual manifestó su sentir por el fallecimiento del ex presidente peruano, “Con movidos con la muerte del expresidente de Perú, Alan García. Nos sumamos al dolor de la familia y enviamos nuestras sinceras condolencias. Paz en su tumba”, escribió.

El mandatario chileno Sebastián Piñera lamentó igual la muerte, “lamento profundamente la trágica muerte del ex Presidente de Perú (…) Me tocó interactuar mucho con él, no sólo cuando ejercimos simultáneamente la presidencia, sino también antes y después. Que Dios acoja su alma. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”, afirmó.

Te puede interesar: Gasolineras “barateras” ¡están cerradas!; dos casos en el país

La muerte de Alan García

Alan García

Alan García, se disparó en la cabeza cuando policías y fiscales llegaron a su casa para detenerlo por delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

Alan García, de 69 años, quien gobernó Perú por dos periodos, se disparó en la cabeza cuando policías y fiscales llegaron a su casa para detenerlo por delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

Su muerte ocurrió cuando estaba siendo operado en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa por las graves heridas que tenía por haberse disparado para evitar su detención.

El Alan García  aseguró el martes  “Como en ningún documento se me menciona indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”, escribió un día antes de morir.

Te puede interesar:  Se dispara en la cabeza expresidente de Perú al ser detenido

Más noticias para leer

Anuncios