Estados Unidos.– Para abrir dos clínicas médicas en comunidades marginadas de Carolina del Norte, la leyenda del basquetbol Michael Jordan donó 10 millones de dólares, unos 200 millones de pesos.
Estas clínicas de Novant Health abrirán a principios de 2022 en el condado de New Hanover, en la costa sureste de Carolina del Norte, según un comunicado del sistema.
El recurso entregado por Jordan, es uno de los más grandes que ha hecho el miembro del Salón de la Fama del Basquetbol y ganador de seis campeonatos NBA con los Chicago Bulls.
“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clinica Familiar para dar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad.
Argumentó que todo el mundo debería tener acceso a un servicio de salud de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen seguro o no.
También te puede interesar: Michael Jordan donará ganancias de su documental a la caridad
Por su parte, Novant Health dio a conocer que las nuevas clínicas atenderán a más comunidades rurales y adyacentes al campo y a aquellos que no tienen seguro o con un seguro insuficiente.
Cabe indicar, que Jordán donó previamente 7 millones de dólares para inaugurar las Clínicas Familiares Michael Jordan, en Charlotte en 2019 y 2020.
We're thrilled to announce that Michael Jordan has gifted $10 million to Novant Health for two additional medical clinics in southeastern NC. The clinics are slated to open in early 2022 & will bring comprehensive primary care to Jordan’s hometown area. https://t.co/jXB10zzaRn pic.twitter.com/6tejmctrjr
— Novant Health (@NovantHealth) February 15, 2021
Ahí, esas clínicas han atendido a más de 4 mil 500 pacientes y han administrado cerca de mil vacunas de covid-19.
Jordan nació en Nueva York, pero creció en Wilmington, Carolina del Norte. El basquetbolista jugó 15 temporadas en la NBA, y ganó seis campeonatos con los Bulls de Chicago.
Además, apareció en películas como Space Jam, El juego del siglo y “He Got Game” (No perdonarás).
“Wilmington tiene un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante dar algo a la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida”, dijo el basquetbolista.
Con información de: Proceso