Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Migrantes de Honduras desatan la ira de Trump

Este martes, migrantes de Honduras desataron la ira de Donald Trump; a través de su Twitter, el mandatario de Estados Unidos, mandó un mensaje advirtiendo que si no se detiene la caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU., retirará la ayuda a ese país de manera inmediata.

El tuit del Presidente dice textualmente: “Estados Unidos ha informado fuertemente al Presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que va hacia EE.UU. no se detiene y regresa a Honduras, no habrá más dinero o ayuda a ese país, efectivo inmediatamente”.

Cabe recordar que desde el pasado 14 de octubre, cientos de migrantes, (hombres, mujeres y niños) iniciaron el éxodo desde San Pedro Sula. Los migrantes hondureños esperan pasar la frontera de Guatemala y México para llegar a su destino final, Estados Unidos.

Argumentan que el desempleo y la inseguridad que viven en Honduras, son las principales razones por las que tomaron la decisión de emigrar hacia los Estados Unidos.

Luego de la publicación del tuit de Donald Trump, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, en Honduras, dijo que su país es respetuoso a la decisión que tome el gobierno de los Estados Unidos entorno a la amenaza de suspender la ayuda a los hondureños.

Destacó que Honduras ve con mucho respeto a Estados Unidos, pero reconoce que Donald Trump toma las decisiones que le corresponden al ejercicio de la soberanía de los Estados Unidos en relación con sus políticas migratorias y en relación con la colaboración.

El funcionario de la Conadeh) mencionó que “el problema de los migrantes es un problema especialmente de migración forzada son situaciones de que se producen en busca de un tipo de respuesta”.

Bartolo Fuentes, el organizador de la caravana de migrantes hondureños, fue detenido en Guatemala.

Las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde advirtió que si la caravana de migrantes hondureños continua con dirección a los Estados Unidos suspenderá la ayuda económica a Honduras, ha provocado una serie de reacciones a favor y en contra.

Detienen a incitador de migrantes hondureños

La tarde de hoy fue arrestado el organizador de una caravana de migrantes hondureños que ha enfurecido a Donald Trump, Bartolo Fuentes fue detenido en Guatemala y será deportado en breve a Honduras, informó el gobierno hondureño.

El portavoz del Ministerio de Seguridad de Honduras, Jair Meza, confirmó que Bartolo Fuentes será deportado en las próximas horas, desde Guatemala.

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

Anuncios