Mil millones el saldo de animales muertos en Australia: WWF.- Hace apenas unos días, se estimaba en aproximadamente 500 millones los ejemplares de fauna muertos por los voraces incendios que consumen los campos de Australia, hoy, la cifra se ha incrementado a mas del doble, según Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), quién elevó el cálculo a mil 250 millones de animales.
El aterrador número, representa un incremento de más del doble si se compara con el estimado que una universidad de Sidney reportó en su investigación apenas la semana pasada.
Miles de koalas del centro-norte de Nueva Gales del Sur estarían incluidos en las estadísticas de muerte, al igual que optras especies representativas de la fauna australiana como lo son los canguros, wallabies, canguros ratas, petauros, cacatúas y diversas aves mas, según un comunicado de la WWF.
El organismo detalló que incluso, algunas especies estarían ya por esta causa al borde de la extinción, y la flora de los bosques tardará décadas en recuperarse.
La población de koalas fue una de las más afectadas, ya que en la última estimación, se calculaba que hasta 8 mil 400 ejemplares murieron en la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur.
El daño ha sido tal, que las autoridades aún no pueden estimarlo en su totalidad, y permanecerá desconocido hasta que los incendios desaparezcan por completo, aclaró Dermot O’Gorman, director de WWF-Australia.
«Australia es una tierra de incendios forestales, pero los megaincendios de esta temporada no son normales. El cambio climático no causa incendios forestales, pero los empeora profundamente», apuntó.
Este fundación no gubernamental, realizó sus cálculos de especies liquidadas por los incendios, según una metodologia que estima los impactos del desmonte en la vida silvestre y extrapola el trabajo de la investigación de la Universidad de Sidney del profesor Chris Dickman.
La WWF anunció, que producirá y publicará una evaluación científica sobre las pérdidas de vida silvestre y lanzará un exhorto al Gobierno de Australia para llevar a cabo evaluaciones rápidas de las especies amenazadas en áreas afectadas por los incendios.
También indicó, que una vez que se logren dominar los incendios, lo cual estimó esta lejos de suceder, realizará trabajos de reforestación y plantarán 10 mil árboles en el hábitat crítico de los koalas, la zona destruida por el fuego asciende a 8.4 millones de hectáreas en Australia, que equivalen a todo el territorio de Austria.
Te Puede Interesar: Se teme la muerte de 500 millones de animales en incendios de Australia
Con Información de Reforma
Esta web usa cookies.