Escribe la noticia que buscas

Internacional

Mineros quedan atrapados tras derrumbe

Mineros quedan atrapados tras derrumbe

En un yacimiento de oro quedaron atrapados varios mineros luego de que sucediera un derrumbe, pero lamentablemente algunos perdieron la vida.

Dos mineros artesanales fueron encontrados muertos por los socorristas que trabajan en el rescate de los mineros atrapados en el derrumbe ocurrido en el sur de Nicaragua.

“Hasta el momento hemos encontrado dos cuerpos identificados como Israel Sequeira y Santos Herrera”, dijo el representante del gobierno en la zona, Johnny Gutiérrez.

Asimismo, detalló que aún continúan las labores de rescate, las cuales podrían concluir a “más tardar mañana”.

El terrible accidente ocurrió el viernes en una mina que se encuentra ubicada en la comunidad La Esperanza, en Rio San Juan.

Cabe mencionar que en las operaciones de rescate participan los bomberos, la policía y el ejército, quienes buscan salvar a 10 personas que quedaron atrapadas.

No obstante, hay versiones que apuntan que podrían ser entre 7 y 18 personas las que quedaron atrapadas por el derrumbe.

Según la Fundación del Rio, el derrumbe ocurrió en un cerro en donde se encuentran varias minas que se encuentran situadas dentro de diferentes fincas privadas.

Mineros quedan atrapados tras derrumbe

Te puede interesar: Las mujeres se van a la superficie lunar

(Con información de Excélsior)

 

 

México

El derrumbe de un paredón de roca del Panteón de La Paz entre las colonias Chipitlán y Los Pilares en Cuernavaca, Morelos, causó la...

México

Autoridades reportaron esta tarde que el techo de una bodega ubicada en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX), se desploma...

Cancún

Cancún: Se derrumba una vivienda en el fraccionamiento La Guadalupana. Esta mañana se reportó al número de emergencias 911 el derrumbe de una casa...

Yucatán

Una casa de más de 117 años, se derrumbó en el Centro de Progreso, donde por fortuna no se reportaron lesionados. Vecinos del Centro de...