Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Motín en cárcel de Ecuador deja 13 presos muertos

Motín en cárcel de Ecuador deja 13 presos muertos
Motín en cárcel de Ecuador deja 13 presos muertos

Por lo menos 13 presos habrían resultado muertos durante un nuevo motín en una cárcel de Ecuador generado por una riña entre los reclusos este lunes, a los que se suman dos lesionados presuntamente de gravedad.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad, señaló que tras el reporte del amotinamiento, las autoridades de seguridad acudieron a resguardar el Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo donde se registraron los hechos.

Te Puede Interesar: Se registra motín en cárcel de Ecuador y deja más de 24 muertos y 42 heridos

La dependencia confirmó en Twitter “Con el apoyo de la policía y fuerzas armadas se retoma el control del Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo. Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 presos fallecidos y dos heridos”.

Minutos antes, la oficina gubernamental había señalado que en ese centro de reclusión se había registrado una riña entre internos, pero no compartió más detalles. Sin embargo, en redes sociales empezaron a circular imágenes y vídeos donde supuestamente aparecen cuerpos de presuntos reclusos en medio de charcos de sangre.

La prisión donde ocurrieron los trágicos hechos se ubica en Santo Domingo de los Tsáchilas, que a su vez se encuentra a 70 kilómetros al suroeste de la capital de Ecuador.

Ya anteriormente, el 09 de mayo, las autoridades reportaron otro motín al interior del penal de ese mismo centro de reclusión con un saldo de 44 reclusos muertos. Tras el enfrentamiento, las autoridades dijeron que encontraron armas de fuego, explosivos y otros artefactos.

Desde 2021 alrededor de 370 personas han sido brutalmente asesinadas en las cárceles de Ecuador, convertidas en escenario de disputa entre mafias de narcotraficantes nacionales e internacionales y delincuentes que se disputan territorios y rutas para ese negocio ilegal.

La dependencia ecuatoriana tiene bajo su responsabilidad 65 cárceles en todo el país, donde se encuentran cerca de 36 mil reclusos, un 17% por encima de la máxima capacidad del sistema.

Motín en cárcel de Ecuador deja 13 presos muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Con un poder devastador que habría arrasado en caso de haber sido usados hasta un kilómetro a la redonda, las autoridades de Ecuador realizaron...

Internacional

Luego de cumplirse casi una semana ya desde que el gobierno de Ecuador realizó la declaración de un conflicto armado interno al desatarse una...

Anuncios