Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Motín en cárcel de Madagascar deja al menos 20 reos muertos

Motín en cárcel de Madagascar deja al menos 20 reos muertos

Motín en cárcel de Madagascar deja al menos 20 reos muertos.- En una prisión de Farafangana, región suroriental de Madagascar, al menos 20 reos murieron y ocho resultaron heridos luego de realizar un motín organizado por 88 personas.

En un comunicado el ministerio de Justicia del país africano, indicó que ocurrió un motín en la cárcel en el que murieron 20 detenidos.

“Ha tenido lugar un motín en la cárcel central de Farafangana (…) alrededor del mediodía de esta jornada, los presos se dividieron en dos grupos, uno al este y otro al oeste de la cárcel central”,señaló el comunicado del ministerio de Justicia malgache.

Según información un grupo reos comenzaron a arrojar piedras contra los guardias de la cárcel mientras que otro grupo abrieron paso a través de los baños mientras que ambos atacaban a guardias y lograron obtener un rifle.

Sin embargo, tras el motín las autoridades se movilizaron por lo que comenzaron a buscar a los reos que habían logrado escapar de la prisión.

Tras unas horas lograron capturar a 37 de los 88 presos que habían escapado, sin embargo, el motín dejó 20 muertos y 8 heridos graves.

Te puede interesar: Detienen a veterinario acusado de extraer bebé a embarazada

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios