Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Motín en prisión provoca cierre de todas las cárceles en California

Motín en prisión provoca cierre de todas las cárceles en California
Motín en prisión provoca cierre de todas las cárceles en California

Un violento motín en la prisión estatal de Ironwood, en la ciudad de Blythe, donde más de 200 prisioneros agredieron a los funcionarios penitenciarios, provocó el cierre de todas las cárceles en el estado de California, al suroeste de los Estados Unidos (EEUU).

El cierre de los establecimientos penitenciarios, se realizó como una medida de seguridad para realizar una evaluación de amenaza que durará 24 horas. Así lo informaron los medios de comunicación en la entidad.

Te Puede Interesar: Catean presunta casa de citas en la SM 20 de Cancún

De acuerdo a uno de estos medios, The Mercury News, que citó a fuentes policiales, la medida de cierre de las cárceles significa que los prisioneros estarán totalmente confinados en sus celdas en tanto dure la evaluación de seguridad.

Aunque el motín que dejó nueve heridos en la prisión estatal de Ironwood ocurrió el pasado 31 de enero, fue hasta este viernes cuando las autoridades informaron sobre el hecho y sobre la medida de confinar a los reos de todas las prisiones para realizar una revisión total de seguridad.

Un boletín del Departamento Correccional y de Rehabilitación de California, explicó que el motín estalló cuando un recluso le dio un cabezazo a un miembro del personal, y, mientras lo sometían, “aproximadamente 200 presos en el patio se abalanzaron sobre los funcionarios, atacándolos con puños y piedras”.

Para lograr someterlos, los oficiales informaron que dispararon un “tiro de advertencia” y lanzaron gases lacrimógenos y “proyectiles de impacto no letales” contra los reclusos, a los que finalmente pusieron bajo control.

En total, en el altercado nueve personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital externo. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de sus lesiones. Además, se ha identificado que 30 presos participaron directamente en el motín, aunque la investigación sigue en curso para determinar si hay más involucrados.

Motín en prisión provoca cierre de todas las cárceles en California

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del pasado domingo cuando se hallaban en una fiesta al aire libre en California, Estados Unidos. Las víctimas...

Internacional

Por motivos que no se han esclarecido hasta el momento, un alumno de una escuela de Las Angeles, California, atacó a varios compañeros a...

Internacional

Una tragedia sacudió la noche del pasado domingo a los cuerpos de rescate y bomberos que luchan por contener los incendios en el sur...

Internacional

Un joven sujeto fue detenido en la ciudad de Los Angeles, California, acusado de esclavizar sexualmente a una mujer por espacio de casi dos...

Anuncios