Un mexicano que estaba en custodia por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en Inglés), murió por haber mostrado síntomas de influenza.
Según autoridades migratorias el mexicano estaba detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Abdel Reyes Clemente, de 54 años de edad, falleció dos días después de ser atendido, Indicó el ICE.
El mexicano estaba detenido en el Centro de Procesamiento de Florence, el cual se encuentra a 105 kilómetros al sureste de Phoenix.
El mexicano estaba detenido en una prisión pero fue liberado el 26 de febrero y puesto en custodia por las autoridades de migración.
Reyes Clemente, al tener síntomas de influenza recibió atención médica, pero dos días después fue encontrado por el personal del ICE sin signos vitales; cabe destacar que médicos intentaron reanimarlo pero no lo lograron.
Ya son Cuatro mexicanos que han muerto bajo custodia de las autoridades de migración de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Nueva amenaza de Trump a México; “multa si no frena tráfico de drogas”
El presidente estadounidense Donald Trump dijo que está listo para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, si las autoridades mexicanas no frenen el flujo de migrantes.
“si ellos (México) no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100 por ciento seguro”, indicó el presidente en una conferencia de prensa.
Donald Trump llegó a la localidad de Calexico, en la frontera con México, y se dirigió a los migrantes diciendo que Estados Unidos está “lleno”.
“Ya no los podemos acoger nuestro país está lleno. (…) den media vuelta, así es la cosa””, indicó Donald Trump.
(Con información del UNIVERSAL)
Esta web usa cookies.