Connect with us

Internacional

Muere migrante mexicano en EU; reportan suicidio

Por Staff

Autoridades de Estados Unidos investigan un caso de suicidio en una cárcel del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde un inmigrante mexicano tomó la fatal decisión de quitarse la vida horas antes de ser deportado.

Se trata de Efraín De La Rosa, un hombre de 40 años, que fue encontrado inconsciente en su celda en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia, el martes por la noche, y posteriormente declarado muerto en un hospital.

Autoridades de Inmigración revelaron que la causa aparente de la muerte fue el estrangulamiento autoinflingido; sin embargo, el caso continúa en investigación, ya que las autoridades debían hacer guardias constantes en los pabellones.

Confirma una investigación preliminar que De La Rosa estaba solo en una celda de aislamiento en el centro de detención, cuando horas después fue encontrado por uno de los guardias. Hasta el momento no ha quedado claro el por qué el inmigrante se encontraba solo y aislado de los demás detenidos.

El mexicano se convirtió en la octava persona que fallece bajo la custodia de ICE durante el 2018, por ello diversos grupos de derechos de inmigrantes criticaron el sistema de detenciones que persiguen a los inmigrantes en Estados Unidos.

“Las muertes y el abuso sistemático en Stewart no solo son trágicos, sino exasperantes”, sentenció Azadeh Shahshahani, directora legal y de defensa en Project South.

ICE dijo que está llevando a cabo una revisión a nivel de toda la agencia sobre la muerte de De la Rosa y que “está firmemente comprometida con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia”.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Twitter bloquea a Donald Trump por desinformar sobre el Covid-19

Internacional

Fiscalía de Manhattan investiga a Donald Trump por fraude

Internacional

Incrementan cargos de García Luna en Estados Unidos

Internacional

Donald Trump vetará a la red social TikTok en Estados Unidos

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect