Un trágico accidente aéreo sacudió la ciudad de Nueva York este jueves cuando un helicóptero se estrelló en las aguas del río Hudson, cobrando la vida de al menos uno de los cinco tripulantes.
El percance ocurrió a la altura de la intersección entre West Side Highway y Spring Street, en el bajo Manhattan, de acuerdo con la Policía de Nueva York (NYPD) que confirmó el incidente a través de una publicación en sus redes sociales oficiales, alertando sobre la presencia de vehículos de emergencia y retrasos significativos en el tráfico de la zona.
«Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de West Side Highway y Spring Street, se esperan vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes», indicó el NYPD en un mensaje publicado en la red social X (anteriormente Twitter).
Según los primeros reportes, a bordo de la aeronave viajaban cinco personas. Las autoridades han confirmado que al menos una de ellas perdió la vida, aunque no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima ni el estado de los demás ocupantes.
Te Puede Interesar: Extradita Estados Unidos al exgobernador Tomás Yarrington a México
El accidente generó una gran movilización de cuerpos de seguridad y rescatistas, así como la preocupación de transeúntes y automovilistas que fueron testigos del siniestro. Equipos de rescate, buzos y personal médico de emergencia acudieron rápidamente al lugar para iniciar las labores de auxilio.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya han sido notificadas y se espera que participen en la investigación para determinar las causas del accidente.
Aunque aún no se ha confirmado si el helicóptero pertenecía a una empresa turística o si se trataba de un vuelo privado, las autoridades continúan con las indagaciones. Se recomendó a los ciudadanos evitar el área mientras continúan las labores de rescate y limpieza.
Helicopter crashing into Hudson River. You can see the propellers falling. So sad … pic.twitter.com/6C6aWsS4Ay
— dinoshan (@dinoshanr) April 10, 2025
Esta nueva desgracia aeronautica reavivó el debate sobre la seguridad de los vuelos en helicóptero sobre estas zonas densamente pobladas como Manhattan, una práctica común tanto para transporte corporativo como para el turismo aéreo.
Con Informes de Agencias
