Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muere una persona por Hantavirus en China ¿Cómo se contagia este virus?


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Muere una persona por Hantavirus en China ¿Cómo se transmite este virus? Esta enfermedad que ha cobrado su primera víctima mortal en China se transmite a las personas por parte de roedores infectados.

Una persona que viajaba a Shantung perdió la vida al estar infectado. Los otros 31 pasajeros que viajaban en el autobús tuvieron que ser sometidos a la prueba del hantavirus, sumandose a la gran psicosis mundial que se vive por coronavirus Covid-19.

Afortunadamente el hantavirus no se contagia de persona a persona, aquí te explicamos ¿Qué son los hantavirus? y ¿Cómo se transmite el contagio?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los hantavirus son una familia de virus, principalmente se transmiten por medio de roedores y causan diversos síndromes en los humanos.

En América, los hantavirus se conocen como “del nuevo mundo” y pueden causar el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH).

Otros se llaman hantavirus del “viejo mundo” y se encuentran principalmente en Europa y Asia, éstos pueden causar fiebre hemorrágica con síndrome renal (HFRS).

El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) en los Estados Unidos estima que el hantavirus actualmente incluye más de 21 especies diferentes.

Principalmente no se contagian de persona a persona, cada hantavirus se transporta por un roedor diferente y se pasa a los humanos a través del contacto de la orina, heces y saliva del roedor infectado.

Los casos de transmisión por personas son muy raros, solo hay reportes en Chile y Argentina y el subtipo es el virus andino.

Síntomas del hantavirus en personas

  • Fiebre
  • Dolor muscular severo y se sienten muy cansadas.
  • Dificultad para respirar.
  • Escalofríos
  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea.

Con información de CNN y Global Times

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Anuncios