Al menos 13 personas murieron, entre ellos siete niños, a causa de un tiroteo en una escuela de Izhevsk, en el centro de Rusia.
Los primeros reportes de prensa apuntan que el atacante se suicidó luego de los hechos, mientras que otros 14 niños y siete adultos resultaron lesionados.
Según las investigaciones, el sospechoso del ataque vestía un pulóver negro con simbología nazi y un pasamontañas.
La escuela en donde ocurrieron los hechos impartía clases entre primero y onceavo grado, y debido a la situación, la institución fue evacuada y acordonada para hacer las indagatorias.
#Rusia | Tiroteo en Izhevsk deja al menos 6 muertos y más de 20 heridos, tras un ataque en una escuela. Se habla que el tirador fue una persona llamada por el Ejército a movilización.https://t.co/0JEWC5x2ds pic.twitter.com/Wtm4H9xgVX
— Turquesa News (@infoturquesa) September 26, 2022
El tiroteo se dio en medio de un clima tenso en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.
Izhevsk es una ciudad a unos 960 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia.
Este ataque se realizó unos pocos días después de cumplirse el primer aniversario de un tiroteo similar en el campus de la Universidad de Perm, también en los Urales, en el que murieron seis personas y 24 resultaron heridas, el 20 de septiembre de 2021.
De acuerdo al Comité de Investigación de Rusia, el de este lunes fue uno de los peores ataques ocurridos en centros de enseñanza en los últimos 20 años.
Mueren 13 a causa de un tiroteo en escuela de Rusia (VIDEO)
PUEDES LEER: Investigan una presunta privación de la libertad en Mandala Nightclub de Cancún