Al menos 73 personas murieron calcinadas en un incendio que arrasó un edificio de cinco pisos en el centro de Johannesburgo, Sudáfrica, de acuerdo con el balance preliminar difundido este jueves por los servicios de emergencia de la ciudad.
Asimismo, otras 52 personas resultaron heridas, algunas de ellas afectadas por la inhalación de humo y fueron trasladadas a hospitales locales.
“La última actualización es que tenemos ahora 73 muertos y 52 personas heridas que fueron trasladadas a varios centros de salud para su atención médica”, declaró a la prensa Robert Mulaudzi, portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias.
“Había al menos siete niños entre los muertos por el fuego y la víctima más joven tenía menos de 2 años; agregó el funcionario.
Algunas de las víctimas quedaron irreconocibles por las quemaduras, en lo que podría ser uno de los incendios más mortales del mundo en los últimos años.
El edificio afectado se ubica en una zona empobrecida de lo que solía ser el distrito empresarial de la capital económica de Sudáfrica, y había sido ocupado como residencia informal, sobre todo por familias migrantes.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro, que se declaró en horas de la noche.
Cyril Ramaphosa, presidente sudafricano, lamentó la “inmensa tragedia para las familias, cuyos parientes murieron en unas condiciones terribles. Nuestros corazones están con todos los afectados por este desastre”.
PUEDES LEER: Rescatan a 5 caninos por posible maltrato animal en Cancún
Esta web usa cookies.