Un tiroteo en una escuela secundaria de Georgia dejó un saldo trágico de cuatro muertos y al menos nueve heridos este miércoles, desatando una ola de pánico hasta que las autoridades policiales detuvieron al presunto autor del ataque.
Te Puede Interesar: Incriminan pruebas al presunto feminicida de Dulce Yarely; alcanzaría 50 años de prisión
A través de sus redes sociales, la Oficina de Investigaciones de Georgia anunció que el incidente resultó en la muerte de cuatro personas, mientras que otras nueve fueron llevadas a hospitales cercanos con diversas lesiones, algunas de gravedad.
La OIG, que mantiene una estrecha colaboración con autoridades locales, estatales y federales, también desmintió la muerte del señalado como agresor “El sospechoso está detenido y con vida. Los informes de que el sospechoso ha sido neutralizado son inexactos” apuntó.
El ataque tuvo lugar en la escuela secundaria Apalachee, ubicada en Winder, donde la policía logró capturar al sospechoso. El sheriff del Condado de Barrow, Jud Smith, informó en una rueda de prensa que la investigación está en curso y que se requerirán varios días para esclarecer los detalles del incidente.
Las imágenes compartidas por medios locales muestran una evacuación masiva del centro educativo, con numerosos estudiantes fuera del edificio. También se observaron ambulancias, personal policial y un helicóptero médico en la escena, que asistió a los heridos.
Por su parte, el sheriff destacó que se está trabajando en la reunión de los estudiantes con sus familias y solicitó respeto por su privacidad durante este proceso. Mientras que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, publicó en X que ha dispuesto todos los recursos estatales para manejar la situación.
“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”, publicó el funcionario.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 4 de septiembre, 2024
Esta web usa cookies.