Internacional

Mueren nueves personas luego que un automóvil atropelló a una multitud en un festival filipino de Vancouver

El sábado por la noche, un conductor atropelló con su coche a una multitud que asistía a un festival callejero que celebraba la herencia filipina en Vancouver , matando al menos a nueve personas e hiriendo a otras.

Algunos de los asistentes al festival ayudaron a detener al sospechoso en el lugar, a quien la policía identificó como un hombre de 30 años.

«Hasta el momento, podemos confirmar la muerte de nueve personas después de que un hombre atropellara a una multitud en el Festival de Lapu Lapu de anoche. Acompañamos en nuestro pesar a todos los afectados por este trágico incidente», declaró la Policía de Vancouver.

El evento del sábado tuvo como objetivo celebrar la cultura y la diversidad, en conmemoración del Día de Lapu Lapu, un festival anual organizado por la comunidad filipina de Columbia Británica y que conmemora a un líder indígena que luchó contra la colonización española.

Mueren nueves personas luego que un automóvil atropelló a una multitud en un festival filipino de Vancouver; detienen a sospechoso.

Los camiones de comida se alineaban en la calle mientras los artistas interpretaban danzas tradicionales filipinas bajo el sol primaveral. Sin embargo, el evento familiar terminó en un horror: un testigo lo describió como una zona de guerra.

No se ha revelado el motivo, aunque la policía ha declarado estar «segura» de que no se trató de un acto terrorista. Las autoridades canadienses investigan si problemas de salud mental pudieron haber influido en el incidente, según declaró a la prensa una fuente policial informada sobre la investigación.

El sospechoso era conocido por la policía «en ciertas circunstancias», dijo el jefe interino de la policía de Vancouver, Steve Rai, a los periodistas en una conferencia de prensa más tarde el domingo.

Se negó a dar más detalles, incluso si tenía antecedentes penales.

 

Sin embargo, Rai dijo que se pensaba que el sospechoso operaba solo, confirmando que había «un sospechoso, un vehículo».

La investigación, dirigida por la Sección de Delitos Graves del Departamento de Policía de Vancouver, está en curso y la policía ha pedido a los miembros del público que se comuniquen con ellos para proporcionarles cualquier información sobre el incidente.

Testigos presenciales que asistieron al festival callejero describieron escenas de caos.

«Es algo que uno no espera ver en la vida», declaró Kris Pangilinan, periodista residente en Toronto, a la cadena pública canadiense CBC. «[El conductor] simplemente pisó el acelerador a fondo y atropelló a cientos de personas. Fue como ver una bola de boliche golpeando: todos los bolos salieron volando por los aires».

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News