Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Mueren seis personas en Canadá por melones mexicanos

Mueren seis personas en Canadá por melones mexicanos
Mueren seis personas en Canadá por melones mexicanos

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas de melones mexicanos. La Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) informó que 53 personas han sido hospitalizadas en todo el país debido al consumo de melones contaminados con la bacteria.

En total, hasta el momento se han registrado 153 casos de salmonela, predominantemente en individuos menores de cinco años o mayores de 65, según indicó la ASPC en un comunicado.

Te Puede Interesar: Se enfrentan policías con grupo armado en Tamaulipas, uno muere

La investigación ha identificado el consumo de melones de las marcas Malichita y Rudy como la probable causa del brote, con muchos afectados reportando el consumo de estos melones antes de contraer la enfermedad.

La ASPC destacó que la mayoría de las personas afectadas son adultos residentes en centros para personas de la tercera edad o niños en guarderías. Los melones de Malachita y Rudy, según el etiquetado de los productos, son de origen mexicano.

En noviembre, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) emitió una solicitud de retirada del mercado para los melones de la marca Malachita, vendidos en el país entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre. Posteriormente, el 24 de ese mes, la agencia federal canadiense amplió la retirada a los productos de Rudy.

La investigación ha revelado que la misma cepa genética de la bacteria ha causado un brote de salmonela en Estados Unidos, también vinculado a los melones de Malachita y Rudy. La situación subraya la importancia de medidas coordinadas para abordar la seguridad alimentaria en ambos países.

Mueren seis personas en Canadá por melones mexicanos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

En medio de la actual crisis que vive por los incontenibles incendios forestales que están acabando con gran parte de sus bosques, Canadá anunció...

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Anuncios