Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muerte de adolescente por bullying estremece a Francia

Muerte de adolescente por bullying estremece a Francia
Muerte de adolescente por bullying estremece a Francia

La muerte de un adolescente de apenas 15 años por un caso de bullying ocurrido a la salida de una escuela ha estremecido a Francia. Este trágico incidente ocurrió el pasado viernes en Viry-Châtillon, a 20 kilómetros al sur de París.

El reprobable caso ha desatado un llamado a proteger los espacios escolares de la creciente “violencia descontrolada” entre los jóvenes, según expresó el presidente Emmanuel Macron.

Te Puede Interesar:  VIDEO: Descomunal cocodrilo es capturado en Puerto Vallarta

Macron realizó estas declaraciones durante una visita a un centro escolar en París antes de conocer la noticia del fallecimiento. Subrayó la importancia de que las escuelas sigan siendo lugares seguros y libres de violencia, en medio de una preocupación generalizada por la escalada de agresiones entre los adolescentes.

La líder ultraderechista Marine Le Pen también se sumó a las críticas, denunciando un “surgimiento de barbarie que está corroyendo la sociedad” y presionando al gobierno de Macron para que tome medidas más firmes en materia de seguridad.

La comunidad escolar está conmocionada por la pérdida de Shamseddine, el joven de 15 años fallecido, descrito por sus compañeros como un chico amigable y sin problemas. La agresión tuvo lugar el jueves por la tarde, cuando varias personas atacaron brutalmente al adolescente después de clases.

Las autoridades han detenido a un menor de 17 años en relación con el caso, y se ha iniciado una investigación por asesinato. Además, en otro incidente en Montpellier, una adolescente de 15 años fue golpeada cerca de una escuela, lo que llevó a la detención de dos menores de 14 años.

La ministra de Educación Nacional, Nicole Belloubet, ha ordenado una investigación administrativa para comprender completamente lo sucedido y tomar medidas efectivas contra el acoso escolar, una prioridad para el gobierno de Macron.

Estos incidentes han provocado un debate sobre cómo abordar el acoso escolar y reforzar la autoridad en las escuelas. El alcalde de Viry-Châtillon expresó la necesidad de enseñar a los niños que sus acciones tienen consecuencias y que la violencia no será tolerada.

Muerte de adolescente por bullying estremece a Francia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El ataque de un hombre armado en una escuela de Francia produjo la muerte por infarto de una niña de doce años. El sujeto...

Internacional

La polémica por los derechos que las personas transexuales exigen alrededor del mundo, parecen ya haber llegado a lo ridículo, en Francia, un paciente...

Internacional

Las intensas olas de calor que se han registrado en diversas partes del mundo durante los últimos meses, donde ahora se esperan altas temperaturas...

Internacional

Tras la promulgación de la reforma al sistema de pensiones, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió a la población a través de...

Anuncios