Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Muertos y desaparecidos al romperse glaciar en el Himalaya

Muertos y desaparecidos al romperse glaciar en el Himalaya.
Muertos y desaparecidos al romperse glaciar en el Himalaya.

Al menos tres personas murieron y 150 están desaparecidas tras la ruptura de un glaciar en el Himalaya, que provocó la repentina crecida de un río en el norte de India.

Un portavoz de la Policía del estado de Uttarakhand informó que al menos se localizaron tres cuerpos en el lecho del río. El último balance da cuenta de 150 desaparecidos; además, hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel.

Se registró una inundación masiva en el río Dhauliganga cerca de una aldea en el distrito de Chamoli de Uttarakhand, lo que llevó a las autoridades a iniciar una operación de búsqueda y rescate y a que sonaba una alerta en todos los distritos aguas abajo hasta Haridwar.

Muertos y desaparecidos al romperse glaciar en el Himalaya; el fenómeno catastrófico provocó la repentina crecida de un río en el norte de India.

Muertos y desaparecidos al romperse glaciar en el Himalaya; el fenómeno catastrófico provocó la repentina crecida de un río en el norte de India.

 

Personal de la Policía Fronteriza Indo-Tibetano (ITBP) se han apresurado a llevar a cabo operaciones de rescate en el sitio cerca de la aldea de Raini, donde algunos cuerpos de agua fueron inundados y destruidos muchas casas del lado de la ribera del río, debido a la explosión de la nube o la violación de un embalse, un funcionario de la fuerza de patrulla fronteriza fue citado como diciendo por ANI. Se temen más bajas, agregaron.

https://twitter.com/SantoshNepalH2O/status/1358323388700262403?s=20

“Se ha reportado un desastre en el distrito de Chamoli. Se ha ordenado a la administración del distrito, al Departamento de Policía y a la Gestión de Desastres que se ocupen. No preste atención a ningún tipo de rumores. El gobierno está tomando todas las medidas necesarias”, dijo el ministro jefe de Uttarakhand TS Rawat en un tuit en hindi.

“Como precaución, el caudal del río Bhagirathi ha sido detenido. Para evitar el flujo de agua de Alaknanda, la presa de Srinagar y la presa de Rishikesh se han vaciado. SDRF está en alerta. Te ruego que no difundas rumores. Preste atención únicamente a la información oficial auténtica. Yo mismo me voy a la escena”, agregó.

El ministro también insinuó la posibilidad de daños en el proyecto Rishiganga en la aldea de Raini e inundaciones en las zonas bajas de Alaknanda.

PUEDES LEER: Deshielo de la Antártida marca un nuevo récord en mayo

 

Más noticias para leer

Anuncios