Muestra el Papa Francisco su solidaridad con México ante la tragedia en Tula . El Papa Francisco expresó hoy domingo su cercanía con los enfermos y los familiares de los fallecidos, tras la inundación ocurrida el pasado 7 de septiembre en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo, tragedia que dejó 14 muertos.
Este 19 de septiembre de 2021, desde la ventana de su edificio, Francisco Bergoglio, además de comentar el Evangelio, decidió demostrar su cercanía y preocupación con lo que ocurre en México.
“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones ocurridas en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y sus familias”, escribió el Papa en su cuenta de Twitter dedicada a los usuarios que hablan español.
Francisco recordó la inundación, tras el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Debido al desbordamiento del río Tula fallecieron 17 pacientes por la inundación en el Hospital General
de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.
Las torrenciales lluvias provocaron graves inundaciones en Hidalgo, pero también en localidades del Estado de México como Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.
La madrugada del 7 de septiembre, el río Tula se desbordó debido a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en siete colonias del municipio de Tula.
PUEDES LEER:
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 20 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.