Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

NarCovid-19, usan coronavirus; pasan cocaína ¡en mascarillas!


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

En medio de la tensión mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, la policía peruana informó el viernes que incautó cocaína rumbo a Hong Kong camuflada en mascarillas quirúrgicas.

La policía peruana comunicó a The Associated Press que el paquete postal intervenido tenía más de un kilo de droga y estaba distribuido en cajas que contenían mascarillas de fabricación peruana.

La modalidad mostró la habilidad de los narcotraficantes para aprovechar la coyuntura. En esta ocasión, al esconder la droga en mascarillas usadas para intentar protegerse del COVID-19.

No es la primera vez que las autoridades peruanas incautan droga rumbo a Hong Kong. En 2018 intervinieron casi dos toneladas de cocaína.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína, según la agencia estadounidense antidrogas DEA. El país sudamericano también es el segundo productor de hoja de coca, insumo con el que se fabrica la droga, de acuerdo a datos de Naciones Unidas.

Tráfico de cocaína: usan mascarillas contra coronavirus

Absurdo rumor: “cocaína mata al coronavirus”

Un absurdo rumor que se hizo viral por las redes sociales hizo que el Gobierno de Francia tenga que desmentirlo. ¿De qué se trataba? Pues, algunos usuarios de Twitter, incluso algunos de ellos verificados por la plataforma, compartían imágenes donde se aseguraba que “científicos descubrieron que la cocaína mata al coronavirus”.

Los casos de contagio del nuevo coronavirus (Covid-19) en Francia ya sobrepasaron el millar, por lo que era necesario aclarar que la publicación era falsa. El Ministerio de Asuntos Sociales, Salud y Derechos de las Mujeres de Francia se pronunció en Twitter.

“No, la cocaína NO protege contra Covid-19. Es una droga adictiva que causa efectos adversos graves y perjudiciales para la salud de la persona”, publicó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también desmintió la afirmación: “La cocaína es una droga adictiva y estimulante. Su consumo causa serios efectos secundarios y es dañina para la salud”.

Con información de agencia AP

También te puede interesar: Aumenta a cuatro cifra de casos de coronavirus en Quintana Roo

Más noticias para leer

Puerto Morelos

A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de julio, la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), con firmó...

México

Con casi 42 kilogramos de presunta cocaína en el automóvil que conducía, fue detenida en un puesto de control fronterizo de Texas la regidora...

Tulum

La zona costera de Tulum sigue siendo aparentemente ruta del trafico de enervantes como la cocaína y la mariguana, la mañana de este miércoles...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Anuncios