Al menos 18 migrantes haitianos perdieron la vida luego de que el barco donde viajaban naufragó cerca de las costas de la isla de New Providence, en las Bahamas.
Las autoridades locales informaron que cuatro mujeres y 17 hombres que sobrevivieron, fueron rescatados por la Guardia Costera bahamense,
“Lamentamos la pérdida de vida de aquellos que buscan una mejor forma de vida”, dijo Keith Bell, ministra de Inmigración.
La ministra agregó que “aquellos que tienen familiares y amigos en Haití aquí, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas”.
Las Bahamas son la ruta más frecuente de los traficantes de personas que buscan llegar a Estados Unidos desde Haití, donde miles han huido de la pobreza y la violencia de las pandillas.
Mientras que algunos buscan llegar a Estados Unidos a través de la peligrosa ruta por el mar Caribe en embarcaciones que no están acondicionadas para el arduo viaje, otros han optado por un rodeo de miles de millas a través de vuelos chárter a Sudamérica y luego a México para cruzar a pie la frontera.
Las autoridades migratorias de Estados Unidos advierten en contra de los cruces irregulares, en especial por mar, donde cientos de personas mueren cada año.
La semana antepasada una organización no gubernamental denunció casi 100 asesinatos en un periodo de solo siete días, debido a la guerra entre pandillas que asola los suburbios de la capital, Puerto Príncipe.
Naufragio en Bahamas deja 17 inmigrantes haitianos muertos
PUEDES LEER: Aseguran a 225 inmigrantes en una bodega en Edomex