Una embarcación de madera que se hundió frente a las costas de Guinea Bisáu, país ubicado al oeste de África, dejó 60 personas desaparecidas, presuntamente muertas, confirmaron autoridades de dicho lugar.
Según los primeros informes, un fuerte oleaje, causado por la presencia de una tormenta habría sido la causa del naufragio de la endeble embarcación; las fuerzas armadas no pudieron prestar ayuda a las víctimas, al parecer migrantes.
Ante medios de comunicación, se informó que los guardacostas cuentan con lanchas rápidas para desplazarse, pero que en ese momento carecían de combustible, lo que o impidió que pudieran salir a socorrer a los migrantes.
El responsable del área portuaria indicó que cuando los guardacostas llegaron no encontraron ningún sobreviviente, solo restos de la embarcación.
Hasta el momento se desconoce hacia dónde se dirigía el pequeño barco, pero las autoridades sugieren que tal vez pretendían cruzar el mar rumbo a las Islas Canarias, de España, destino frecuente de los inmigrantes ilegales que buscan alcanzar el continente europeo.
Esta web usa cookies.