Una inusual pero intensa nevada que descargó una oleada de bajas temperaturas, congeló en la pista a varios aviones que se encontraban a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania. También se han paralizado todos los demás medios de transporte.
Con imágenes que evocaron a las de una conocida película sobre un rápido y devastador cambió climático, muchas personas hicieron alusión al evento sobre Cambio Climático de 2023 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU)realiza ahora en Dubai, y adonde varios de estos aviones se dirigían.
Te Puede Interesar: Mantiene Aeropuerto de Cancún numero elevado de vuelos
El persistente invierno que azota el sur de Alemania ha provocado serios problemas en el tráfico aéreo y ferroviario. Imágenes impactantes han revelado aviones completamente congelados en la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich, en Baviera.
Lo curioso de la situación, que ha generado una oleada de comentarios en redes sociales, radica en que estas aeronaves, aparentemente en ruta hacia Dubái, Emiratos Árabes Unidos, tenían como objetivo llevar a sus pasajeros a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que se celebra en esa ciudad.
Este evento reúne a países de todo el mundo para abordar las soluciones ante la crisis del cambio climático. Como una ironía del destino, una de las consecuencias del cambio climático, el clima extremo, ha afectado ahora las operaciones aéreas en Alemania.
Debido a esta grave situación, las autoridades del aeropuerto de Múnich anunció la extensión de la suspensión de vuelos hasta las 6:00 a.m., hora local, de este domingo 3 de diciembre debido a la continua nevada.
Un portavoz confirmó que un total de 760 vuelos mas se verán afectados, pues más de 40 centímetros de nieve cayeron en Múnich durante la noche, según los servicios meteorológicos. La policía aconsejó a los residentes evitar desplazamientos innecesarios debido a las «nevadas excepcionalmente intensas».
La llegada anticipada del invierno boreal también perturbó el tráfico ferroviario. La principal empresa ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, informó que los trenes no podían llegar a la estación central de Múnich, anticipando cancelaciones o retrasos en el sur de Alemania.
Además, tofo el transporte público en la ciudad de Múnich, incluyendo autobuses, trenes de cercanías y tranvías, se ha visto gravemente afectado. La mayor parte de Alemania ha experimentado varios días de intensas nevadas y temperaturas extremadamente frías.
🇩🇪 | ÚLTIMA HORA: Aviones que se dirigían a la conferencia sobre el calentamiento global de Dubai quedaron congelados en la pista debido a las fuertes nevadas en Munich, Alemania.
pic.twitter.com/BQiUBmG98E— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) December 2, 2023
Según el servicio meteorológico alemán, se esperan nevadas mas intensas en Algovia, en el sur de Baviera, durante este sábado, aunque se prevé que las precipitaciones disminuirán gradualmente.
Nevada intensa congela aviones a punto de despegar en Alemania
Con Información de Agencias