Una niña de 12 años que se encontraba con un hombre de 32 años, a quien habría contactado por internet, fue localizada y rescatada en una estación de tren.
El individuo, identificado como J.P.B., fue arrestado y acusado de rapto con fines sexuales, abuso sexual infantil y usurpación de títulos y honores, ya que vestía una prenda con insignias policiales sin pertenecer a las fuerzas del orden.
La madre de la menor denunció su desaparición, luego de que un vehículo se alejara de su casa.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad, se descubrió que la menor había subido a un taxi con el hombre de 32 años y se dirigieron a la estación de tren en donde abordaron el vagón 502.
La Dirección de Investigaciones activó un protocolo de búsqueda que fue crucial para encontrar a la niña.
Niña de 12 años escapa con un hombre que la contactó por internet; gracias a un operativo oportuno, el sujeto fue detenido con la menor en una estación de tren.
Dado que el tren ya había partido, se coordinó un operativo en la siguiente estación, en donde los agentes interceptaron el vagón y encontraron a la menor junto a J.P.B., quien vestía una chamarra con insignias de la Policía y una sudadera azul.
En el celular de la menor se hallaron mensajes enviados por el sujeto para persuadirla de escapar con él, con un contacto iniciado al menos 15 días antes.
Asimismo, se espera el análisis del teléfono del detenido para cotejar los mensajes y determinar si intercambiaron contenido sexual o si el hombre está vinculado a una red de trata
Estos hechos se originaron en Junín, a 260 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la Línea San Martín, en la estación Chacabuco, con destino a Retiro.