Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Niña evita ser secuestrada luego de pedirle al secuestrador la “palabra clave”

La palabra clave le salvó la vida.

Una Niña astuta en Estados Unidos evitó ser secuestrada, luego de que  una camioneta se le acercará engañándola con que se tenía que subir por qué había pasado un problema con su hermano.

El conductor de la camioneta se le acercó mientras ella caminaba tranquilamente por el parque de  San Tan Valley, Phoenix, Arizona.

El tipo se tapó la cara y le dijo que su hermano había sufrido un accidente, -tienes que acompañarme- le dijo el secuestrador mientras pensaba que la niña iba a caer en sus mentiras.

La menor de 11 años de edad no se subió de inmediato a la camioneta Entonces recordó lo que sus padres le habían enseñado y preguntó con una voz firme –Cuál es la palabra clave-.

El secuestrador quedo atónito al no saberla y mejor decidió huir del lugar, acelerando con su automóvil.

La niña estaba acompañada con una de sus amigas, quienes al ver al tipo se generaron sospecha.

Esta palabra le fue enseñada por sus padres para cuando un extraño le intentará decir que la acompañe.

 

También te puede interesar: Nuevo ataque en Gaza

 

 

Gracias a su buena memoria la niña evitó ser secuestrada, ganándose un lugar alto en los casos de secuestros fallidos, en la lista que existe pero que jamás es contada.

Brenda James, madre de la menor exclamó que la “palabra clave” le salvó la vida.

El suceso alertó a la policía quienes recorrieron el lugar luego de ser avisados por la madre de la niña.

Las autoridades pidieron que el rostro y el nombre de la niña no fueran publicados.

El supuesto Secuestrador

El tipo era un hombre blanco de aproximadamente cuarenta años, tenía la barba corta y su camioneta era una Ford Explorer.

Este es un caso en el que se demuestra como una niña de 11 años de edad fue más inteligente que un secuestrador que posiblemente ha evadido a la policía de los Estados Unidos en varias ocasiones.

El modus operandis del secuestrador fue hecho pedazos por una niña con una mentalidad madura que fue educada desde casa.

 

Hay que educar a los niños, cómo la menor del parque San Tan Valley

El secuestro es un crimen que aqueja a todos los países, pero es repugnante que suceda en menores de edad; pero esta niña lo ha roto, por eso  es necesario educar a los niños para que en casos como estos puedan reaccionar para evitar que sean víctimas del crimen.

Actualmente en México en el 2012 y marzo de 2018 hubo un total de 10.898 secuestros reportados por lo que es necesario educar a la sociedad para enfrentar casos similares a los de la niña del parque San Tan Valley quien fue más inteligente que el supuesto criminal.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

Por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de cuatro personas, este jueves le fue dictado a Ermas “N”, exalcalde del...

México

Un enfrentamiento a balazos irrumpió este viernes la relativa tranquilidad de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca, capital del...

Cancún

Al menos cuatro días privados de su libertad estuvieron tres hombres en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la ciudad de Cancún, hasta que...

Anuncios