Piura, Perú.- Una pequeña de tan sólo 4 años de edad, perdió la vida luego de tomar un jarabe que ya había caducado.
Y es que en la parte de abajo del envase del medicamento, se podía ver la fecha de caducidad la cual ya estaba vencida. Sin embargo, uno pensaría que la mamá o el papá tuvieron que revisar el jarabe antes de dárselo, pero no fue ese el caso.
Lo que sucedió es que la niña se encontraba jugando en la habitación de su casa que se ubica en Chipillico, Las Lomas, en Piura.
Los padres de la menor no le prestaban atención en ese momento, y fue su abuelita quien ingresó al cuarto donde jugaba por curiosidad, y se llevó la sorpresa de encontrar a su pequeña nietecita en el suelo completamente inconsciente.
La señora indica que los medicamentos se encontraban almacenados en un cajón del buró, pero la niña por curiosidad jugando lo encontró y bebió.
En cuanto los familiares notaron lo que pasó, se comunicaron con los elementos de rescate quienes enseguida se dirigieron al lugar, para diagnosticarla y enviarla al centro de salud más cercano.
Por la ubicación de la casa, el hospital más cercano se encontraba en Sullana, lugar donde apenas llegó le hicieron un lavado gástrico pero ya era demasiado tarde.
Los especialistas informaron que la niña presentaba una intoxicación severa y su condición no mejoraba; por lo que momentos después, murió.
Para finalizar los familiares llevaban consigo el envase del medicamente, y pudieron notar que se trataba de un jarabe para adultos el cual ya había vencido hace algunos años.
Esta web usa cookies.