Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Niña que nació sin manos gana concurso de caligrafía

Niña que nació sin manos gana concurso de caligrafía

Maryland, Estados Unidos.- Una pequeña de 10 años ha demostrado que no existe limitación alguna cuando el objetivo está claro; y es que la historia que leerán a continuación, se ha viralizado porque una estudiante ganó un concurso de caligrafía, a pesar de que nació sin manos.

Y es que la menor de nombre Sara Hinesley, ganó el premio que se entregó en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser 2019.

El reconocimiento lo obtuvo gracias a su excelente letra cursiva, que domina desde hace tiempo. Por tal motivo, la niña se inscribió en el concurso Nicholas Maxim, donde cada año le entregan un premio al estudiante más destacado, pese a tener alguna discapacidad intelectual, limitación física u otra enfermedad como el retraso cognitivo.

Niña con discapacidad gana concurso de caligrafía

Eso sí, cabe señalar, que Sara actualmente cursa el tercer grado de primaria y asiste a una escuela católica, donde una maestra fue quien la convenció de aprender a escribir en cursiva; la menor comenta que cuando notó que se le facilitaba, enseguida lo practicó y descubrió que ese era su “talento natural”.

Además, agrega que la técnica que utiliza es sostener el lápiz con la punta de los brazos, ya que por intuición, creyó que era fácil y por eso practicó.

Niña con discapacidad gana concurso de caligrafía

Niña con discapacidad gana concurso de caligrafía

De acuerdo al portal de noticias CNN, la pequeña todavía no sabe qué hará con el premio de 500 dólares, aunque tiene claro que quiere convertirse en una inspiración para otros niños que no confían en ellos por tener alguna discapacidad; el objetivo de ella es que su historia inspire a los a niños para que logren todo lo que quieran y vean que no existen imposibles.

Niña que ganó concurso quiere inspirar a otros

“Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo”, explicó.

Por otro lado, su madre, Cathryn Hinesley, expresó que inicialmente la familia llegó a pensar en conseguir una prótesis para la niña, pero ahora les demostró que no la necesita y que ella puede conseguir y hacer todo lo que se proponga.

“Ella puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi marido”, concluyó.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Serpiente venenosa muerde a niña en Felipe Carrillo Puerto. En delicado estado de salud está una niña de 12 años, luego de ser mordida...

Cancún

Tal como se presumía desde que su cadáver fue encontrado semi sepultado en el patio de la casa de uno de sus vecinos en...

Playa del Carmen

Un espantoso hallazgo estremeció esta tarde a los vecinos de la colonia Zacil-Ha en Playa Del Carmen, una pequeña niña de apenas 6 años...

México

Presuntamente bajo el influjo de las drogas, un hombre mata a machetazos a una niña de 7 años en un campo agrícola en Navolato...

Anuncios