Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

No hay información para evaluar la vacuna rusa contra el Covid-19

No hay información para evaluar la vacuna rusa contra el Covid-19

No hay información para evaluar la vacuna rusa contra el Covid-19.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recibido información suficiente sobre la vacuna rusa contra el Covid-19 para poder evaluar su eficacia, afirmó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Rusia anunció el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, la cual bautizó como “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

Sin embargo, tras recibir la noticia la Organización Mundial de la Salud señaló que la vacuna deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Jarbas Barbosa, fue cuestionado sobre los planes para producir la potencial vacuna en Brasil, por lo que dijo que debe hacerse hasta que se completen las fases 2 y 3 de los ensayos.

“Cualquier productor de vacunas tiene que seguir este procedimiento que garantiza que es seguro y tiene la recomendación de la OMS”, dijo el funcionario de la OPS.

Te puede interesar: Wuhan regresa a la normalidad: los jóvenes acuden a fiestas sin mascarillas

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Internacional

Canadá superó los 600 mil casos positivos por coronavirus, dos semanas después de superar el medio millón, indicaron medios locales. Hasta este domingo, Canadá...

México

Ya son 511 mil 369 casos positivos de Covid-19 en México.- Autoridades de la Secretaria de Salud indicaron que ya son más de 511...

Anuncios