Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

“No me maten enviándome a prisión”: Fujimori


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Luego de que ayer miércoles un juez anulara el indulto que se le otorgó el pasado mes de diciembre, el Gobierno de Perú activó hoy las medidas policiales para detener y enviar a prisión al ex presidente Alberto Fujimori, quien desde una clínica de Lima pidió que “no lo maten” enviándolo a prisión.

Alberto Fujimori, quien gobernó de 1990 al 2000, luce hoy demacrado y con la voz entrecortada, a través de su cuenta de Twitter publicó un video donde señala que si regresa a prisión su corazón “no lo va a soportar”.

“Quiero pedirle al presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten, si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo”, declaró Fujimori, de 80 años.

Después de que el juez Hugo Núñez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, anulara el miércoles el indulto, el expresidente peruano expresó: “no me condenen a muerte, ya no doy más”.

El ex mandatario que aparece en un video recostado en una cama de la clínica en donde fue internado ayer miércoles, dijo textualmente: “Quiero decirles a las autoridades y políticos, por favor no me usen como arma política porque ya no tengo fuerza para resistirlo”.

Los “conmovedores” mensajes fueron publicados por el expresidente Fujimori, luego de que elementos de la Policía Judicial se apostaran en la clínica, donde ingresó ayer luego de que se anunciara la anulación de su indulto.

Policía encarcelará a Alberto Fujimori

Luego de que se le otorgue el alta médica a Fujimori, la Policía cumplirá la orden de captura que emitió el juez, asegura el ministro del interior, Mauro Medina.

El ministro dijo que, tras recibir la orden judicial, la Policía acudió a la residencia que ocupaba Fujimori en el acomodado distrito limeño de La Molina, aunque este señaló que estaba mal de salud, por lo que fue llevado al hospital.

“La Policía está cumpliendo el mandamiento escrito del juzgado como corresponde a cualquier sociedad del mundo que funge (actúa) de acuerdo a ley”, indicó el ministro.

 

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Virales

La sorprendente estrategia desplegada por la Policía Nacional (PNP) el pasado día de San Valentín, ha generado un gran revuelo mediático. Un policía encubierto,...

Felipe Carrillo Puerto

Con varios balazos a quemarropa, un hombre atacó a otro con quien aparentemente se encontraba jugando en un billar-bar del distrito de Villaflores en...

Anuncios