Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

No te pierdas esta noche la lluvia de estrellas líridas

No te pierdas esta noche la lluvia de estrellas líridas
No te pierdas esta noche la lluvia de estrellas líridas

Esta noche no te pierdas la lluvia de estrellas líridas, la cual podrá ser visible hasta el 25 de abril.

La lluvia de estrellas líridas es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año y este 2021 podremos disfrutarlo durante diez días, del 12 al 26 de abril. La razón por la que esto sucede durante abril es que la Tierra se aproxima a una zona en la que permanecen partículas de polvo pertenecientes al cometa G1 Tatcher.

La atmosfera al tener un contacto con las partículas del cometa, se provoca un rastro de luz, la cual conocemos como “Estrella fugaz”, teniendo registro desde el año 687 a.c., por lo tanto, su frecuencia podría llegar a ser de 20 estrellas fugaces por hora.

Para que las puedas apreciar es necesario estar en un espacio alejado de la contaminación lumínica y estar en puntos elevados de la ciudad.

Un buen lugar para verlas en su máximo esplendor, son en zonas rurales o en las playas, siempre y cuando no haya mucha iluminación.

Por suerte, las Líridas aparecen en cualquier parte del cielo -aunque su origen parezca estar en la constelación de Lyra-, así que no debería ser un impedimento buscar estas estrellas fugaces en las zonas más oscuras del cielo nocturno.

 

Te recomendamos leer:

Adiós galletas de animalitos, veganos piden sacarlas del mercado

Más noticias para leer

Anuncios