Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

“Nos han dejado solos”: Entran tropas rusas a Kiev y atacan civiles

El Ministerio de Defensa ucraniano confirmó en un mensaje de Twitter que las tropas rusas entraron a la capital del país y están atacando a civiles.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado este viernes a Rusia de tomar por blanco zonas civiles y ha asegurado que al menos 137 civiles y miembros del ejército han muerto y cientos más han resultado heridos el primer día de la invasión.

“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, aseguró el mandatario y recalcó que las pérdidas se deben a la falta de apoyo por la comunidad internacional “Nos han dejado solos”, lamentó.

Cabe mencionar que afirmó que tarde o temprano Moscú tendrá que hablar con Kiev para acabar con el conflicto

La madrugada del viernes Moscú realizó dos ataques en el centro de Kiev, por lo que el jefe de Estado decretó la movilización general para intentar contener la ofensiva.

Hasta el momento la Unión Europea y Estados unidos anunciaron sanciones económicas contra Rusia, cabe destacar que el mandatario estadounidense Joe Biden dijo que “Putin tiene ambiciones mucho mayores que Ucrania. Quiere restablecer la antigua Unión Soviética”.

Te puede interesar: Ucrania obtiene su primera victoria tras controlar aeropuerto

 

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios