La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la nueva cepa de coronavirus que fue descubierta en el Reino Unido “no está fuera de control”.
La OMS pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que han demostrado eficacia para contener la propagación de coronavirus.
“Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, dijo el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan.
No obstante, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, alertó que la la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control”.
“Ciencia y gobiernos están siendo muy cautos ante estas nuevas mutaciones, pero a estas alturas no hay evidencias de que cambien la gravedad de la enfermedad o la eficacia de diagnósticos y vacunas”, agregó Ryan.
Asimismo, Ryan estimó que «aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener».
Por su parte, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que n o hay pruebas que digan que la nueva cepa sea más mortal o sea más grave.
“Estamos trabajando con científicos e investigadores para ver cómo se comporta el virus”, dijo Tedros.
Te puede interesar: Docentes serán vacunados contra el Covid-19: AMLO
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.