Un nuevo tiroteo dejó 11 personas muertas, en una sala de billar en Choloma, Honduras, a tres días de que 46 mujeres fueran masacradas por la violencia de las pandillas en las prisiones de la nación centroamericana.
Sujetos fuertemente armados entraron y les dispararon a todas las personas que estaban en el interior, sin mediar palabra.
Los fallecidos serían 10 hombres y una mujer que estaban departiendo en el lugar, mientras que otras personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un centro asistencial.
Se espera que en las próximas horas sean identificadas las víctimas de esta nueva masacre.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, decretó hoy domingo un «toque de queda especial» en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, norte del país, tras el asesinato el sábado por la noche de 11 personas en el interior de un billar.
«Se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas y retenes durante las 24 horas, aplicando a partir de este día un toque de queda especial para Choloma», desde las 21:00 hora local (3:00 GMT) a las 4:00 hora local (10:00 GMT), indicó Castro en un mensaje en la red social Twitter.
En San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, cercana a Choloma, el «toque de queda será a partir del 4 de julio», durante «15 días prorrogables», según dijo la mandataria.
La presidenta hondureña también ofreció una recompensa de 800.000 lempiras (unos 32,390 dólares) para quienes faciliten las «capturas de asesinos en (las) masacres de Choloma y San Pedro Sula».
Entre las once víctimas de la masacre del sábado en un billar figuran una mujer y un hijo suyo.
PUEDES LEER: Choca tráiler y derriba torre eléctrica en el Estado de México
Esta web usa cookies.