Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19

Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19.
Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19.

Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19. Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, declaro hoy domingo un nuevo estado de emergencia nacional, con la esperanza de frenar un resurgimiento del coronavirus.

Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19

El gobierno ya ha declarado dos rondas de estado de emergencia durante la pandemia.

El país ibérico reportó el viernes pasado  casi 20 mil casos diarios y 231 muertes, elevando a 34 mil 752 el total de fallecidos por la pandemia en España.

Pedro Sánchez, líder socialista, en un discurso televisado esta mañana (tarde en España), dijo a la nación que la medida extraordinaria entraría en vigencia hoy domingo 25 de octubre.

El presidente convocó una reunión de gabinete para preparar el nuevo estado de emergencia, una medida que podría imponer toques de queda y otras restricciones en todo el país.

Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19; otorga poderes extraordinarios al gobierno, incluyendo la libertad de movimiento.

Nuevo estado de emergencia en España contra Covid-19; otorga poderes extraordinarios al gobierno, incluyendo la libertad de movimiento.

El estado de emergencia decretado otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional, incluyendo la capacidad de restringir de forma temporal los derechos fundamentales garantizados en la Constitución, como la libertad de movimiento.

El primero se declaró en marzo para aplicar un estricto confinamiento en todo el país, cierres de negocios y reclutar al sector privado para la lucha contra el virus. Se levantó en junio, tras frenar la curva de contagio y salvar a los hospitales del colapso.

El segundo se impuso durante dos semanas en Madrid, para obligar al reacio gobierno regional a imponer restricciones de movimiento sobre los residentes para frenar el rebrote. Duró hasta el sábado.

España se convirtió esta semana en el primer país europeo que supera el millón de casos confirmados de Covid-19.

No obstante, Pedro Sánchez admitió el viernes en un mensaje televisado, que la cifra real podría ser de más de tres millones de personas, debido a la falta de pruebas diagnósticas y otros factores.

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios