Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Nuevos confinamientos por repunte de Covid-19 en Francia y Alemania

Alemania y Francia anuncian nuevos confinamientos por repunte de Covid-19
Alemania y Francia anuncian nuevos confinamientos por repunte de Covid-19

Nuevos confinamientos por repunte de Covid-19 en Francia y Alemania.-  Mientras los gobiernos europeos buscan frenar un fuerte repunte en los casos de coronavirus en el continente, Alemania anunció un confinamiento parcial de cuatro semanas y Francia un cierre a nivel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la región europea, que incluye a Rusia, Turquía, Israel y Asia central -según su definición-, representaban casi la mitad de los 2.8 millones de nuevos casos de coronavirus reportados la semana pasada a nivel mundial.

La OMS agregó que las muertes por el virus también estaban aumentando en Europa, con un incremento de alrededor del 35% desde la semana anterior, así como las hospitalizaciones debido al Covid-19.

Las autoridades alemanas acordaron un cierre de cuatro semanas de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de ocio.

La canciller Angela Merkel y los 16 gobernadores del país, responsables de imponer y suavizar las restricciones, acordaron el cierre parcial en una videoconferencia. Está previsto que entre en vigor el lunes y dure hasta finales de noviembre.

“Está completamente claro que debemos actuar y hacerlo ahora, para evitar una emergencia nacional aguda”, dijo Angela Merkel a reporteros en Berlín.

Los restaurantes aún podrán servir para llevar, y las tiendas y las escuelas permanecerán abiertas.

El martes, Alemania alcanzó un récord de 14 mil 964 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que elevó el total nacional de la pandemia a 449 mil 275 contagios.

En Francia más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos del país ya están ocupadas por pacientes con Covid-19. Aviones militares y comerciales están transportando a pacientes graves a otras regiones a medida que los hospitales se llenan.

El presidente Emmanuel Macron anunció el miércoles un segundo cierre nacional a partir de este viernes, pero dijo que las escuelas permanecerían abiertas.

 “Francia ha sido superada por una segunda ola”, dijo Macron en un discurso televisado a nivel nacional el miércoles.

 “Tenemos entre 40 mil y 50 mil nuevos contagios cada día”, dijo.

En general, Europa ha visto más de 250 mil muertes relacionadas con el virus desde el inicio del brote, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Bélgica, Holanda, España, Gran Bretaña y República Checa también han experimentado un aumento en los casos nuevos durante los últimos 14 días.

Aunque Alemania ha sufrido menos que muchos de sus países vecinos, las autoridades advierten que empieza a perder el control de la situación.

Te puede interesar: OMS pide que confinamiento sea el último recurso ante el Covid-19

Los economistas dijeron que es necesario calibrar cuidadosamente las restricciones para evitar que las empresas sufran un segundo golpe.

“Una cuarentena nacional, como hemos visto, causa estragos en una economía y complicaría significativamente la recuperación económica en curso”, dijo la analista Fiona Cincotta, de la financiera GAIN Capital.

Thomas Gitzel, economista jefe del VP Bank Group de Liechstenstein dijo que una cuarentena temporaria sería menos dañina que una caída prolongada del gasto de consumo en tanto persistan los altos niveles de transmisión.

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

¡Indignante! Matan y tiran a la basura cuerpo de bebé, en Monterrey. Triste y lamentable, hecho se registró en Monterrey; luego de que trabajadores...

Cancún

Quincuagenarios en Cancún sin fecha vacunación contra covid-19, aún no hay fecha para la aplicación de vacunas anticovid en Cancún para personas de 50...

Cozumel

La Fuerza llega a Cozumel, en avión de Star Wars, el día de hoy, el avión inspirado en esta saga cinematográfica, de la aerolínea...

Yucatán

A través de redes sociales, circula un video en el que se escuchan gritos desgarradores de un menor quien presuntamente es maltratado. Los hechos...

© Grupo Turquesa 2021