Ofende Trump a los Obama y Casa Blanca justifica ofensa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó ayer jueves por la noche un video con tintes racistas que muestra al expresidente Barack Obama y a su esposa Michelle como monos. El gesto provocó la condena de destacados demócratas y republicanos, aunque la vocera de la Casa Blanca lo justificó.
Este viernes la Casa Blanca se quejó de lo que calificó como “falsa indignación” después de que Donald Trump publicara un video en el que aparecían el ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle caracterizados como monos.
“Es un video meme de internet que representa al presidente Trump como el rey de la selva y a los demócratas como personajes de El rey león. Por favor, dejen de fingir indignación e informen sobre algo que realmente importe al público estadunidense”, comentó la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente publicó en Truth Social este jueves un video de poco más de un minuto en el que vertía teorías conspirativas sobre las elecciones y en el que al final aparecen los Obama con sus rostros sobrepuestos en cuerpos de monos, con unas palmeras de fondo.
El video repite afirmaciones falsas sobre la empresa de recuento de votos Dominion Voting Systems, que de acuerdo con la versión de Trump colaboró en el fraude electoral en las elecciones presidenciales que perdió frente al demócrata Joe Biden en 2020.
Casi todo el clip de 62 segundos, que fue una de docenas de publicaciones de Truth Social de Trump durante la noche, parece ser de un video conservador que alega manipulación deliberada de las máquinas de votación en estados clave mientras se contaban los votos presidenciales de 2020. En el segundo 60 aparece una escena rápida de dos primates, con los rostros sonrientes de los Obama superpuestos.
Las imágenes fueron tomadas de un video más largo, previamente circulado por un influyente creador de memes derechista. Muestra a Trump como el “Rey de la Jungla” y representa a una variedad de líderes demócratas como animales, incluyendo a Joe Biden, quien es blanco, como un primate comiendo un plátano.
Esta web usa cookies.