Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

OMS reconoce la adicción por los videojuegos como trastorno mental

OMS reconoce la adicción por los videojuegos como trastorno mental

OMS reconoce la adicción por los videojuegos como trastorno mental.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la adicción por los videojuegos  es una enfermedad mental.

Próximamente será incluida en la decimoprimera edición de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE-11).

OMS reconoce la adicción por los videojuegos como trastorno mental

OMS reconoce la adicción por los videojuegos como trastorno mental

OMS reconoce la adicción por los videojuegos como trastorno mental.

También te puede interesar: Joven muere por jugar videojuegos durante toda la noche

De acuerdo con Actualidad RT, este trastorno se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego continuo recurrente en línea o fuera de ella, esto ocasiona la pérdida de control sobre el tiempo, frecuencia e intensidad de las sesiones.

En un comunicado, especificaron que se produce un “incremento en la prioridad dada al juego, al grado de que prevalece sobre otros intereses y actividades de la vida diaria”.

Aunque todavía no se ha terminado la definición de ests trastorno, la OMS destaca tres puntos negativos: la falta de control sobre el juego, la prioridad del juego sobre las necesidades vitales y la continuación de la conducta.

El psicoanalista y psiquiatra Pedro Horvat, explicó en una entrevista para Infoabe: La esencia de los juegos es premiar la permanencia y el esfuerzo, dando recompensas en forma variable. Un mecanismo propio de -por ejemplo- las máquinas tragamonedas, que incita la compulsión y genera adicción en las personas más predispuestas. En pruebas de laboratorio con ratones, al enfrentarlos con una palanca que al usarse libera comida en cantidades aleatorias, la respuesta es la misma: la usan compulsivamente”.

La OMS advierte que el jugador adicto sufre un cambio emocional y cognitivo; se preocupa cuando no está jugando y piensa de manera obsesiva en el juego a tal grado de dejar de lado sus intereses sociales y necesidades vitales para seguir jugando.

Algunos de las posibles señales de una adicción a los videojuegos podrían ser:

  • Absentismo laboral o social
  • Descuido de la imagen personal
  • Adopción de hábitos como dejar de comer o dormir para tener más tiempo jugando

También te puede interesar: Vídeo: Mamá le da de comer a su hijo en la boca mientras juega videojuegos

Con información de: Milenio / El Imparcial 

Más noticias para leer

Anuncios