Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

ONU advierte de hambruna de “gran proporción” en docenas de países

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) teme que una “hambruna sin precedentes y de proporciones bíblicas” aumente en una docena de países, debido a la escasez de alimentos, advirtió durante un evento del G20 celebrado en Brindisi, sur de Italia.

El director de la entidad de Naciones Unidas, David Beasley, dijo que los líderes mundiales deben asignar más fondos a los países más afectados.

“Pensamos que el año pasado superaríamos la pandemia de coronavirus, en cambio permanece con las variantes devastando sobre todo a las naciones de bajos ingresos y a los países en desarrollo que han sido catastróficamente golpeados por esta tormenta perfecta”, advirtió.

Cabe mencionar que el PMA, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, solicita 6 mil millones de dólares para ayudar a 41 millones de personas que se encuentran al borde de la hambruna en 43 países.

“Estos no son sólo números, no son sólo estadísticas, son personas reales con nombres y apellidos, vidas reales, frágiles y literalmente al borde de la inanición”, aseguró Beasley en una conferencia de prensa.

“Si no abordamos sus necesidades, durante los próximos seis a nueve meses podría haber una hambruna sin precedentes, de proporciones bíblicas, seguida de desestabilización en muchas naciones y migraciones masivas”, reiteró.

Las agencias internacionales de ayuda informaron la escasez de alimentos se han agravado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Exigen padres de niños con cáncer crear registro nacional

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios