Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

ONU exige respeto al alto al fuego entre Hamas e Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este sábado un alto al fuego entre Israel y Hamas, desde que comenzó el conflicto el 10 de mayo.

“Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con beneplácito el anuncio de un alto al fuego a partir del 21 de mayo y reconocieron el importante papel de Egipto y otros países de la región”, agregó el documento.

La resolución fue aprobada por Estados Unidos luego de que eliminara un párrafo sobre la condena de la violencia en el texto inicial.

Washington rechazó las tres declaraciones, al igual como un proyecto de resolución francés que “un cese inmediato de las hostilidades” y pedía “la entrega y distribución sin obstáculos de ayuda humanitaria en toda Gaza”.

El texto, propuesto por China, Noruega y Túnez, el Consejo de Seguridad pide un respeto absoluto al alto al fuego, y señala simplemente que los países miembros “deploran las pérdidas civiles debido a la violencia”.

Cabe mencionar que el Consejo destacó “la necesidad inmediata de asistencia humanitaria a la población palestina, particularmente en Gaza, y apoyó el llamado del secretario general [de la ONU, Antonio Guterres] a la comunidad internacional para (…) reconstruir” el enclave palestino.

ONU exige respeto al alto al fuego entre Hamas e Israel

Te puede interesar: Video: Camión de Autocar derriba par de postes en la avenida Palenque de Cancún

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios