Connect with us
Otro atentado en EU; mueren 4 hispanos, 2 eran mexicanos

Internacional

Otro atentado en EU; mueren 4 hispanos, 2 eran mexicanos

Otro atentado en EU; mueren 4 hispanos, 2 eran mexicanos – Dos mexicanos fueron asesinados en el tiroteo registrado esta madrugada en Kansas City, Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  aseguró que las familias de las víctimas serán apoyadas.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen”, dijo el Canciller en su cuenta de Twitter.

Además de los mexicanos otras dos personas fueron asesinadas, todas ellas eran hispanas, confirmó hoy Thomas Tomasic, portavoz de la Policía local; otras cinco que resultaron heridas fueron transportadas a hospitales cercanos y se encuentran estables, detalló.

Tomasic dijo a CNN que las autoridades no creen que el tiroteo haya sido motivado por cuestiones raciales. El incidente ocurrió en un vecindario con una gran cantidad de población hispana.

El suceso se produjo en la madrugada del domingo, cerca de las 01:27 hora local, explicó a la cadena CNN el portavoz de la Policía de Kansas City.

Además de los mexicanos otras dos personas fueron asesinadas, todas ellas eran hispanas, confirmó hoy Thomas Tomasic, portavoz de la Policía local; otras cinco resultaron heridas.

Además de los mexicanos otras dos personas fueron asesinadas, todas ellas eran hispanas, confirmó hoy Thomas Tomasic, portavoz de la Policía local; otras cinco resultaron heridas.

El atentado en Kansas City, EU

La Policía de Kansas City informó que dos hombres comenzaron a disparar dentro de un bar este domingo en la madrugada, provocando la muerte de cuatro personas y heridas a otras cinco, dijo que se cree que el tiroteo fue ocasionado por una disputa previa.

Las autoridades buscan a los dos agresores, dijo el oficial Thomas Tomasic. Añadió que los dos hombres aparentemente tuvieron algún tipo de desacuerdo con las personas dentro del Tequila KC Bar, se fueron y luego regresaron armados.

“Creemos que hubo algo que probablemente sucedió en el bar antes”, comentó Tomasic. “Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”.

Había aproximadamente 40 personas dentro del pequeño establecimiento cuando iniciaron los disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada, señaló Tomasic. La gente empezó a correr hacia las salidas; los heridos dejaron rastros de sangre mientras huían. Uno de los lesionados trataba de conseguir que alguien lo llevara al hospital cuando llegaron las ambulancias.

“Es un bar muy pequeño, así que si tienes a dos tipos que llegan y empiezan a disparar, la gente va a empezar a correr hacia donde pueda”, agregó.

El agente advirtió que las autoridades seguían investigando lo que había sucedido. Dijo que revisaban las cámaras de seguridad y entrevistaban a testigos mientras buscaban por los agresores.

“Obviamente al estar en un bar a la 1:30 las historias varían bastante”, señaló.

Entre los muertos estaba un hombre de unos 50 años, otro de unos 30 y dos de unos 20, informó la policía.

El residente Juan Ramírez comentó al diario The Kansas City Star que su sobrino de 29 años estaba entre los fallecidos. Agregó que su sobrino dejó a un hijo de 6 años y una pequeña de 4.

“No le deseo esto a nadie”, expresó.

Los agentes están tratando de averiguar si existen vídeos de vigilancia que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el establecimiento, llamado “Tequila KC Bar” y ubicado en el centro de Kansas City, la tercera ciudad más poblada en el estado Kansas.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como “un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica” y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros.

SRE se comunica con familias

Esta mañana, luego de que se informara del ataque armado, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México se puso en contacto con autoridades estadounidenses con el fin de verificar si había connacionales heridos.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano reveló que la dependencia a su cargo se puso en contacto con su contraparte en Estados Unidos, además de que se había desplegado apoyo consular en el lugar de los hechos.

“Respecto a tiroteo en Kansas City estamos en comunicación con las autoridades para determinar si hay mexicanos afectados. Les mantengo al tanto. Apoyo consular ya en el punto”, indicó el funcionario.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el ataque ocurrido esta madrugada en Kansas, además de que informó que el Consulado de México en dicha ciudad puso a disposición de la comunidad mexicana el número 816 2883160.

 

Violencia, EU plagado de atentados

De acuerdo con información de Gun Violence Archive, un grupo que documenta incidentes de violencia con armas en Estados Unidos, en lo que va del año 22 mil 848 personas han muerto por la violencia de las armas.

En dicho país, donde viven 319 millones de personas, las pistolas exceden el número de habitantes. En concreto, la proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120, según recoge “The Small Arms Survey”, un estudio elaborado por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra (Suiza).

Los únicos cambios para regular las armas se están produciendo a nivel local, mientras que a nivel federal el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle.

El 3 de agosto en El Paso, Estados Unidos, un tirador abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos, dejando 22 muertos, entre ellos 8 mexicanos.

En aquella ocasión, el Canciller mexicano expresó su preocupación de que el supuesto autor del tiroteo en El Paso, Patrick Crusius, de 21 años, estuviera vinculado a una red de supremacistas blancos y que éstos a su vez estuvieran preparando otros ataques.

Con información de AP y EFE

También te puede interesar: Riña en un bar deja como saldo a una persona heridaAbrir en nueva pestaña de buscador

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect