Categorías: Internacional

Otro “soldado” caído, Elon Musk involucrado en caso Epstein

Cae otro “soldado” del “ejército” de Jeffrey Epstein, en esta ocasión tras la revelación de miles de documentos más, sale el nombre de millonario Elon Musk.

Da a conocer el Departamento de Justicia de Estados Unidos nuevos archivos del caso del millonario y delincuente sexual Jeffrey Epstein, en dichos documentos se mencionan que Elon Musk le preguntó a Epstein en una ocasión: “¿Hay algún buen momento para visitar la isla?”.

De acuerdo con la información publicada el día de ayer por el Departamento de Justicia, los archivos muestran que a finales de 2013, el fundador de Tesla escribió directamente a Epstein para hablar de una visita durante la temporada de fin de año.

La publicación adicional de este 30 de enero, que realizó el Departamento de Justicia incluyó más de 2 mil vídeos y 180 mil imágenes, que, en conjunto con publicaciones anteriores, la producción total asciende a casi 3.5 millones de páginas publicadas en cumplimiento de la Ley estadounidense.

De acuerdo el Departamento de Justicia, estos archivos se recopilaron de cinco fuentes principales, incluidos los casos de Florida y Nueva York contra Epstein, el caso de Nueva York contra Maxwell, los casos de Nueva York que investigan la muerte de Epstein, el caso de Florida que investiga a un ex mayordomo de Epstein, múltiples investigaciones del FBI y la investigación de la Oficina del Inspector General sobre la muerte de Epstein.

La institución estadounidense detalló que más de 500 abogados y revisores del Departamento contribuyeron a esta iniciativa. Además, se expuso que la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York empleó un protocolo de revisión adicional para garantizar el cumplimiento de una orden judicial que exigía al Fiscal Federal Jay Clayton certificar que no se presentaría información de identificación de las víctimas sin censurar como parte de la producción pública.

Por su parte, el subsecretario de Justicia de Estados Unidos, Todd Blanche, señaló que no se protegió al presidente Trump ni a nadie más. “Hay un ansia de información que no creo que se satisfaga con la revisión de estos documentos”, dijo Blanche.

Sin embargo, la mayoría del material que fue publicado presuntamente se trata de archivos de naturaleza altamente sexual por lo que, fue censurado. Otros fueron marcados como material de abuso sexual infantil.

Dentro de los archivos se muestra que, a finales de 2013, el fundador de Tesla, Elon Musk escribió directamente a Epstein para hablar de una visita durante la temporada de fin de año.

Cabe señalar que Elon Musk afirmó anteriormente que él y Epstein nunca se conocieron. “Cualquiera que promueva esta falsa narrativa merece un desprecio absoluto”, dijo el año pasado. El cofundador de Tesla también había afirmado anteriormente que recibió una invitación a “una isla” de Epstein, pero la rechazó.

Sin embargo, en los documentos de 2013, Jeffrey Epstein, propietario de dos islas en el Caribe, Great St. James y Little St. James, respondió dos días después a Musk con una invitación abierta. En su correo indicó que los primeros días del año siguiente eran convenientes y añadió: “Siempre hay espacio para ti”.

La conversación continuó en Navidad, cuando Epstein volvió a escribir para precisar detalles logísticos: “El 2 o el 3 sería perfecto. Iré a buscarte”.

Musk contestó inicialmente que debía regresar a Los Ángeles la noche del 2 de enero, aunque luego planteó la posibilidad de aplazar su salida. En ese contexto, envió otro mensaje con una pregunta directa: “¿A qué hora vamos a tu isla el día 2?”.

Sin embargo, en los correos revelados este día, no se aclara si el viaje llegó a concretarse ni si el empresario pisó finalmente alguna de las propiedades de Epstein, incluida Little St. James, lugar señalado durante años como centro de abusos contra niñas y mujeres jóvenes.

 

Elon Musk se defiende

En su cuenta de X, el millonario Elon Musk escribe lo siguiente sobre la publicación de los archivos de Epstein:

«Nadie presionó más que yo para que se hicieran públicos los archivos de Epstein, y me alegra que por fin haya sucedido.

«Tuve muy poca correspondencia con Epstein y rechacé repetidas invitaciones para ir a su isla o volar en su “Lolita Express”, pero era muy consciente de que algunos correos electrónicos intercambiados con él podían malinterpretarse y ser utilizados por detractores para manchar mi nombre.

«Eso no me importa, pero lo que sí me importa es que al menos intentemos procesar a quienes cometieron delitos graves junto con Epstein, especialmente en lo relativo a la atroz explotación de niñas menores de edad».

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 31 de enero, 2026

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News

Esta web usa cookies.