Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Padre abusaba sexualmente de su hija y la obligaba a abortar

Padre abusaba sexualmente de su hija y la obligaba a abortar
Padre abusaba sexualmente de su hija y la obligaba a abortar

Una jovencita dio a conocer que su padre abusaba sexualmente de ella, y en ocasiones la obligaba a abortar. El suceso ocurrió en La Paz, Bolivia, donde la joven confesó que sufría violencia sexual pero no lo decía para proteger a sus hermanas menores.

Tras darse a conocer el caso, las autoridades de Bolivia procedieron a detener al sujeto de manera preventiva, por el delito de “violación agravada” contra su hija a la que aparte de abusar sexualmente durante doce años obligó a abortar varias veces y que llegó a tener dos hijos, informó este lunes la Fiscalía del país.

Padre abusaba sexualmente de su hija

Por su parte, Aimore Álvarez, fiscal Departamental de Tarija, indicó que tras la audiencia el juez ordenó la “detención preventiva” en una prisión de esa región, situada en el sur de Bolivia, menciona un comunicado institucional.

De esa forma, el funcionario explicó que la decisión se tomó luego de considerar que “existirían los suficientes indicios” de que el acusado es autor de los abusos además de que la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización.

Inclusive, según la versión de la víctima, el abuso sexual inició desde que tenía trece años de edad y los abusos consistían en golpearla, para luego cometer actos más violentos.

La obligaba a abortar

Actualmente la mujer tiene dos hijos con su agresor, los cuales tienen 10 y 2 años de edad. Pero la fémina puntualizó, diciendo que su padre la obligó a tener abortos durante años.

Al final, la mujer de 25 años rompió el silencio ante una tía suya que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor con lo que se abrió un proceso judicial.

Más noticias para leer

México

Los abusos por parte de religiosos vuelven a ser noticia en México, pues en el estado de Sinaloa las autoridades eclesiásticas suspenden a cinco...

México

Por su probable participación en el delito de abuso sexual de varios niños del kínder “Concha de Villareal” , en Ecatepec, Edomex, agentes de...

Anuncios