Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS

Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS
Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS

Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS.- Hoy se registró el mayor aumento de casos de coronavirus covid-19 a nivel mundial, con una tendencia general en el aumento de los casos en todos los paises, por ello, la Organización Mundial de la Salud en voz de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que la pandemia está lejos de llegar a su fin en el corto plazo.

El funcionario internacional dijo durante una conferencia de prensa en Ginebra el lunes que “Esto ni siquiera está cerca de terminar”.

Y añadió que “Aunque muchos países han progresado en todo el mundo, la pandemia en realidad se está acelerando. Estamos todos juntos en esto y estamos todos en esto a largo plazo”, dijo Tedros. “Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza”.

Dentro de los informes vertidos por Tedros, resalta el que este martes se cumplen seis meses desde que la OMS recibió por primera vez informes de casos de neumonía en China por una causa desconocida, que a la postre terminaría convirtiéndose en una pandemia que ha paralizado al mundo.

Y a medio año del inicio de la pandemia, el mundo ha alcanzado ya medio millón de muertos y diez millones de contagiados, “El sexto mes del brote coincide con alcanzar 10 millones de casos y 500.000 muertes“, dijo Tedros el lunes.

“Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas”, abundó el director de la OMS.

Pandemia de Coronavirus, lejos de llegar a su fin: OMS

Te Puede Interesar: No existe aún vacuna con “garantía de éxito¨: OMS

Con Información de CNN

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios