El Papa León XIV expresó este domingo 4 de enero su gran preocupación por la situación actual en Venezuela durante su pronunciamiento, tras la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El Pontífice enfatizó que el bien del «amado pueblo venezolano» debe ser la consideración principal.
PUEDES LEER: Trump anuncia captura de Nicolás Maduro tras ofensiva militar en Venezuela
El pronunciamiento fue realizado en la Plaza de San Pedro, tras los recientes acontecimientos registrados en el país sudamericano, con la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

Papa León XIV insta a Venezuela a superar la violencia, garantizar soberanía y los derechos humanos; el pronunciamiento fue tras la oración del Ángelus.
Hizo un llamado a emprender caminos de justicia y paz, asegurando la soberanía del país, el cumplimiento de la Constitución y el respeto a los derechos fundamentales, con especial atención a los sectores más pobres afectados por la crisis económica.
Invitó a la oración por Venezuela, encomendando el llamado a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, San José Gregorio Hernández y Sor Carmen Rendiles.
El Papa también extendió su cercanía a las víctimas de la tragedia del bar en Crans-Montana, Suiza, y alentó a los fieles a ser solidarios con los pueblos que sufren conflictos armados.