Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Paquetes con “semillas chinas” causan temor en EU

Paquetes con “semillas chinas” causan temor en EU

Paquetes con “semillas chinas” causan temor en EU.- La pandemia por Covid-19 le dio mala reputación a China; tanto que ahora los servicios de agricultura en Estados Unidos advirtieron a los ciudadanos sobre unos paquetes sospechosos que presuntamente son semillas provenientes de China.

“Los tipos de semillas que contienen los paquetes son actualmente desconocidos y podrían contener especies vegetales invasoras”, indicó el Departamento de Agricultura de Ohio en un comunicado.

“Si recibe un paquete de este tipo, NO plante estas semillas. Si están en un paquete sellado, no abra el paquete”, advirtió el departamento.

Paquetes con “semillas chinas” causan temor en EU

Las autoridades estadounidenses indicaron que “las semillas no deseadas pueden ser invasoras, contener malezas nocivas, introducir enfermedades en las plantas locales o ser peligrosas para el ganado”.

Tras el comunicado los departamentos de agricultura de los estados de Washington, Louisiana, Virginia y Kansas emitieron una advertencia parecida para evitar posibles enfermedades para el ganado.

Cabe mencionar que medios locales reportaron que otros paquetes fueron enviados a Utah y Arizona, sin que hasta el momento se conozca las motivaciones de los envíos.

Según las autoridades de Ohio, los paquetes podrían tratarse de una técnica llamada “brushing”, la cual es utilizada en el comercio en línea para mejorar las evaluaciones de un producto realizando pedidos falsos.

“Preferiríamos que las personas se contacten con nosotros para deshacerse de estas semillas de manera adecuada”, recomendó el Departamento de Policía del estado.

Te puede interesar:Alemania impone pruebas obligatorias de Covid-19 a turistas mexicanos

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios